Uso sospechoso de un camión atmosférico municipal

La comunidad de Caleta Olivia mostró un malestar generalizado por el peligroso uso de un camión atmosférico municipal, destinado inicialmente para tareas específicas de la gestión urbana, pero que ha sido utilizado para repartir agua en escuelas, hospitales y otros lugares clave de la ciudad. De momento, el Municipio no se ha expresado al respecto.

Aunque se aclaró que el agua no es potable, el riesgo de que el camión no cumpla con las condiciones sanitarias adecuadas ha generado preocupación, especialmente en áreas sensibles como jardines maternales, rentas, comercio y centros de salud. El agua proveniente de este camión atmosférico Municipal no es recomendable para su consumo bajo ningún concepto.

Lo más grave es que el camión atmosférico es el único de la municipalidad, y su uso inapropiado pone en riesgo la salud pública. Además, la laguna de la ciudad, es un área protegida por la Ley Provincial N°3466, que establece que estos cuerpos de agua deben ser conservados y gestionados responsablemente.

La presencia del camión en este entorno pone en duda el cumplimiento de las normativas ambientales y podría estar afectando este ecosistema clave protegida por el Consejo Agrario Provincial.

Este incidente, junto con las denuncias sobre la falta de gestión pública, ha aumentado la desconfianza en la administración de Pablo Carrizo. La comunidad exige respuestas claras y una intervención urgente de organismos de control para garantizar el cumplimiento de las leyes y la protección de los recursos naturales y la salud pública.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio