Se cayó la sesión en la legislatura Santacruceña: Se pospone el RIGI

Luego de un agónico cuarto intermedio pedido por el oficialismo y del que nunca regresó, que duró 12 horas, pedido a las 12:00 y terminado a las 00:00, se terminó frustrando el intento del bloque SER de tratar la adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones. El proyecto volverá a tomar estado parlamentario el próximo 12 de Diciembre, el oficialismo espera menor concurrencia popular para la definición.

La sesión estuvo plagada de un clima tenso, dónde sectores gremiales se movilizaron a las afueras de la Legislatura Santacruceña en Río Gallegos e ingresaron a la cámara para observar quienes pondrían en jaque la soberanía de la Provincia con estos favores a las grandes empresas.

La coalición de SER Santa Cruz tildó este accionar como una “invasión”, olvidando, al parecer, que quienes participan en la legislación Provincial pertenecen al ámbito público y no privado.

Una vez puesto sobre tablas el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones, la votación quedó 12 en contra y 11 a favor. Quien definiría esto no sería otra que Claudia Barrientos, de la organización Libres del Sur y representante de Pico Truncado.

SER, al notar que quien definiría esto sería alguien con una fuerte convicción de “izquierda” y buscarían que se ausentase del tratamiento sobre tablas para que se defina con el voto doble del Presidente de la cámara y Vicegobernador, Fabián Leguizamón. 

El bloque oficialista, al no poder superar la voluntad inquebrantable de la representante Truncadense, pidió un cuarto intermedio que se extendió por más de 12 horas y, finalmente, la caída del tratamiento a este proyecto que volvió a comisiones y se tratará el próximo 12 de Diciembre.

Los diputados del bloque SER, esperan que debido a la fecha, no exista o se vea mínima la convocatoria de gremios y popular a defender los recursos que le pertenecen a todos los santacruceños.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio