Cientos de niños y niñas de la ciudad disfrutaron este domingo del show que el Municipio organizó para cerrar el mes de las infancias en el Atlético Boxing Club. Las instalaciones estaban completas, y además de Zoom, hubo juegos y sorteos para los presentes. Fue la primera vez que el espectáculo se presentó fuera de Buenos Aires. “Viajar haciendo lo que amamos fue increíble”, coincidió el elenco, encabezado por Julieta Poggio.
El Atlético Boxing Club de Río Gallegos fue este domingo el escenario de la celebración del cierre del Mes de las Infancia. La Municipalidad organizó este evento colmado de actividades, incluyendo el esperado espectáculo “Zoom, acércate más”, presentado por Julieta Poggio, Lola Poggio y Julián Marín.
El festejo, con entrada libre y gratuita, comenzó a las 17.00 horas con una variada oferta recreativa para toda la familia. La jornada incluyó una kermesse, juegos, sorteos y un toro mecánico, además de un castillo inflable y un espacio de cosplay, lo que garantizó diversión para grandes y chicos.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda local “Zariband”, que subió al escenario a las 17:00 horas, preparando el ambiente para el show principal. A las 19:00 horas, el espectáculo “Zoom, acércate más” captó toda la atención del público. La propuesta, que originalmente nació como un proyecto multiplataforma, logró conectar con el público de Río Gallegos a través de su combinación de música, baile y mensajes positivos.
En rueda de prensa, Julieta Poggio, ex participante de Gran Hermano y una de las figuras centrales del espectáculo, contó: “es la primera vez que salimos de gira y que lo hacemos en otro lugar. El recibimiento fue divino, nos esperaron en el aeropuerto y nos han atendido muy bien”, dijo.
Por su parte, su hermana, comentó que “hacer gira fue parte del sueño. Viajar haciendo lo que amamos es increíble”
Poggio destacó la importancia de su proyecto en la formación de los jóvenes: “Nos encanta que sepan las letras que son super sanas, con mensajes que le queremos transmitir a esta generación. Los mensajes positivos que tiene ‘Zoom’ están llegando a la juventud”.
Por su parte, Marín explicó el esfuerzo continuo detrás de cada show: “Tenemos que seguir ensayando, hay formarse, nunca para de aprender. Seguimos entrenando, aprendiendo de canto, de baile. Estos shows son la prueba de fuego que vamos adquiriendo. Es bueno tener ese feedback con el público”.
Para cerrar, la ex Gran Hermano, señaló que en su carrera ha sido un cambio hermoso “porque me encanta el público al que nos dirigimos” y valoró el esfuerzo por transmitir mensajes positivos: “Siempre fui a danza y cuando tenía que dar un seminario me costaba elegir una canción que no esté sexualizada o que tenga doble sentido para los niños y niñas, o los pre adolescentes. Estas son letras que están al alcance de todas las nenitas, con mensajes como la amistad, la empatía, y cómo ayudar durante los cambios en la preadolescencia”, entre otras emociones.