El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto de entrega de viviendas a 30 familias en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre”. En el evento, destacó el esfuerzo del municipio para avanzar con la construcción de viviendas, anunciando que se entregarán 30 más el mes próximo y que el objetivo es continuar con la construcción de las 197 viviendas actualmente en proceso.
En relación a los proyectos habitacionales, Grasso confirmó que el municipio está gestionando un crédito para la construcción de viviendas municipales a través de un crédito hipotecario. Además, explicó que se ha solicitado la cesión de las obras del Programa de Crédito Argentino (Procrear) a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, para que el municipio pueda concluir las viviendas que se encuentran paralizadas por la falta de ejecución del Estado nacional.
Si se concreta el traspaso de las viviendas del Procrear, se sumarán a las 197 viviendas que ya se están construyendo en los barrios Municipal y Chimenaike. Grasso destacó la importancia de gestionar nuevas oportunidades y buscar alternativas de financiamiento para ofrecer soluciones habitacionales a los vecinos de la ciudad.