Mesa de Unidad: SOEMCO, CGT, Polo Obrero, y UCR juntos

Una imagen emergió con fuerza en la rueda de prensa realizada ayer. Julián Carrizo, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, estuvo acompañado por representantes de diversos sectores sindicales y políticos que a pesar de sus diferencias históricas, coincidieron en un mismo reclamo: la justicia social para los trabajadores.

La escena no solo resultó sorprendente por la variedad de actores presentes, sino por lo que representó: una unidad fundamental para enfrentar la indolencia de las autoridades municipales que se han negado a dar respuestas a las legítimas demandas de los trabajadores.

Julián Carrizo se vio acompañado en esta lucha por figuras como el Secretario General de la CGT Santa Cruz Norte, David Hermosilla, del Polo Obrero, como Omar Latini, representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) encabezados por su presidenta Nadia Sosa, y los concejales Carlos Aparicio y Juan Curallán.

El conflicto, que se remonta a diciembre del año pasado, se centra en tres puntos fundamentales que afectan a los trabajadores municipales: un aumento salarial acorde a la inflación, la devolución de descuentos mal efectuados por la gestión del intendente Pablo Carrizo, y una respuesta urgente a los reclamos presentados oficialmente.

En ese contexto, la falta de diálogo y la indiferencia del ejecutivo municipal han llevado a los trabajadores a tomar la determinación de continuar con el acampe que ya lleva varias semanas frente a la municipalidad.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio