El partido de este jueves contra Chile no fue declarado de “interés relevante”, por lo que no se verá en el canal público por primera vez en 25 años.
El gobierno de Javier Milei de la Selección Argentina de fútbol y la TV Pública no transmitirá este jueves el partido de las Eliminatorias contra Chile, que de esta forma no se verá por aire en varias provincias.
La TV Pública informó que no alcanzó un acuerdo con Torneos y Telefé que tienen los derechos de emisión del partido, por lo que no trasmitirá el partido.
Aclaración sobre la transmisión de Argentina – Chile por Eliminatorias
— TVP (@TV_Publica) September 5, 2024
Más información en: https://t.co/kFlTlP23fd pic.twitter.com/IcSq11iKMq
“El Canal público continúa dialogando con ambas empresas y realizando esfuerzos para poder poner en pantalla los partidos que restan de las Eliminatorias, en virtud de que nuestra emisora es la única que llega a todos los hogares en todo el territorio nacional y nuestra señal puede verse sin necesidad de contar con servicios de TV por cable o satelital”, señala el comunicado.
“Televisión Pública está arbitrando los medios para que los partidos que disputa la Selección de Futbol Nacional por las eliminatorias de la Copa Mundial 26, como cualquier otro partido amistoso nacional e internacional que dispute esta selección durante 2024 sean declarados de “interés relevante”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, que garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”, concluye la nota.
Este último párrafo es el que evidencia que la decisión de no trasmitir el partido es consecuencia de la decisión del gobierno de Milei de no declarar el partido de “interés relevante”, por lo que no se garantiza la transmisión a todas las provincias. Es la primera vez desde 2009 que no se transmite de esta forma.
El gobierno ya había tenido problemas para lograr un acuerdo y transmitir a la Selección Argentina en la reciente Copa América, pero finalmente pudo compartir la pantalla gracias con un acuerdo con Telefé, Torneos y Directv.