Existe una denuncia penal que pone en ojo de la lupa la gestión de la responsable de la oficina de protección integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Caleta Olivia, (OPIDNNA) que el Intendente Pablo Carrizo pretende premiarla en enero 2025 elevando a una SECRETARÍA con más cargos políticos.
La denuncia en cuestión tiene la intervención del colegio de Trabajadores Sociales de Santa Cruz, implica ejercicio ilegal de profesionales que están tomando decisiones sobre las vidas y destino de bebes, niños y adolescentes SIN TENER MATRICULA. Avalado por el intendente y por la autoridad de aplicación la Lic. Susana Pino, quien fue denunciada por hostigamiento, sobre exigencias a los profesionales que, si están habilitados con matrícula, explotándolos sin importar el interés superior de los niños/as, sino el quedar bien para con la gestión política de turno.
Una serie de sucesos vienen ocurriendo con dicha responsable, tal es el caso del móvil de dicha oficina para uso personal y no para la actividad especifica del área tales como las guardias, cuestión que la Lic. Pino tuvo un accidente vial llevándosela a su domicilio particular. (nadie cuestiono nada ni publico la noticia).
Trabajadores del área manifiestan que ¨ no arbitran los medios necesarios para brindarnos apoyo, cuidado y resguardo a quienes en más de una ocasión, nos exponemos física y mentalmente trabajando; Y que ante un NO A ALGO que no vaya en la línea de su gestión , la acción es represiva e intimidatoria manejándose como si estuviéramos en la dictadura .
¨ Las autoridades de OPIDNNA se dirigen al personal con soberbia, prepotencia y falta de empatía y muchas veces el mismo trato les dan a las familias que asisten haciendo una atención diferenciada a quienes “son conocidos suyos o amigos de”. ¨
En los últimos días se conoció la situación de una profesional Lic. en Trabajo Social que por denunciar todo esto (denuncia penal de por medio), hoy se encuentra pagándolo con su salud, le habían pedido bajo amenaza de perder su trabajo que firmara un informe donde ella no intervino y desconocía ya que lo habían manejado herméticamente para que no se divulgara por tratarse de un cargo político de la gestión de Pablo Carrizo . léase nota anterior
Considerando la gravedad de lo que se denunció mínimamente deberían poner gente idónea que VELE POR la ley que regula ese organismo independientemente del gobierno de turno. Porque los políticos pasan, pero los niños y las familias intervenidas son quienes pagaran los malos procedimientos que ocurren en la OPIDNNA.
Las autoridades del Colegio de TS de Santa Cruz intervinieron y pretenden visitar Caleta Olivia los próximos dias a través del tribunal de ética por la gravedad de los hechos.