En la madrugada de hoy, se llevó a cabo una evacuación preventiva en varios barrios de Las Heras debido a una fuga de gas sulfhídrico en el acueducto del Pozo-1159, ubicado cerca de la Ruta Parcial 18. La medida afectó a barrios como Ex Quinta 40 y 41, APAP, 96 Viviendas, entre otros. Tras la intervención de bomberos, YPF y autoridades locales, la situación fue contenida y no se reportaron víctimas. El operativo concluyó con resultados negativos en las mediciones de gases, permitiendo el levantamiento de la evacuación.
En la madrugada de hoy, se realizó una evacuación preventiva de más de 4 manzanas en varios barrios de Las Heras debido a una fuga de gas sulfhídrico (H2S) en el acueducto del Pozo-1159, parte de la Batería LH-12. El incidente, ocurrido cerca de la Ruta Parcial 18, a aproximadamente 5 km del tramo entre Las Heras y los Perales, afectó a los barrios Ex Quinta 40 y 41, APAP, 96 Viviendas, Juan Domingo Perón, 1 de Mayo y 110 Viviendas.
El hecho fue informado por el Jefe de la División del Cuartel de Bomberos 11°, lo que permitió la rápida activación del protocolo de emergencia. Especialistas de YPF, en conjunto con personal de bomberos y varias dependencias municipales, como la División Comisaría Segunda, DDI, Bomberos Voluntarios y la Dirección de Tránsito Municipal, trabajaron unidos para contener la fuga y proteger a la comunidad.
El Diputado por el Pueblo, Javier Jara, y el Presidente del H.C.D, Dr. Mauricio Gómez, también participaron, colaborando para habilitar un espacio de albergue en el Complejo 11 de Julio para las personas evacuadas. La coordinación general estuvo a cargo del Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, acompañado por el Comisario Mayor Cristian Cancinos.
A partir de las 07:40 hs, se realizó un operativo en la Batería 04 del Yacimiento Petrolero, que finalizó a las 09:30 hs. Bajo la supervisión del Oficial Inspector González Darío y con el apoyo del Comisario Mayor Cristian Cancinos, oficiales de la Policía y personal técnico, se realizaron pericias, toma de muestras y mediciones de gases en la zona afectada. El detector de gases utilizado arrojó resultados negativos, lo que permitió finalizar la evacuación y establecer recorridos preventivos en la zona.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas fatales, y las autoridades siguen monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la comunidad.
Via Elcaletense