“Mi deseo es ser gobernador”, se sinceró el presidente provisional del Senado. Tiene 20 asesores, la mayoría en su provincia.
El presidente provisional del Senado, el libertario Bartolomé Abdala, tiene 20 asesores y la mayoría está dedicado a armar su estructura política en San Luis para tratar de ser gobernador, según confesó durante una entrevista.
“Mirá tengo varios, tengo más de 15 seguro”, respondió Abdala cuando le consultaron sobre la cantidad de asesores que tiene en el Senado. “Es mucho”, le recriminó Jony Viale, pero la justificación del puntano fue peor.
“Pero tengo muchos en San Luis, es la verdad. Porque mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”, confesó Abdala ante la sorpresa de los periodistas. “Lo que está reconociendo es que está usando la estructura política para la campaña”, lo cruzaron.
“Es algo que lo tenemos ya destinado, estoy usando mis módulos”, se defendió Abdala. “Muchos de ellos, créeme, que colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio, es la manera en la que uno también se va actualizando. Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, tengo que tener gente que ayude con las reuniones”, se justificó.
Según el registro oficial del Senado, en realidad Abdala tiene 20 asesores. En la entrevista dijo que la enorme mayoría (trece de los quince que dijo tener) está radicado en San Luis, dando como natural que no vengan a trabajar a la Cámara.
La admisión de Abdala -el tercero en la línea de sucesión del gobierno nacional- choca de frente con el discurso anti casta de La Libertad Avanza, algo que ya había sucedido con otros senadores oficialistas que llenaron sus despachos de familiares.
Pero también desmiente las supuestas reformas realizadas en el Congreso para sacar a los ñoquis y evitar que haya empleados que no van a trabajar, para lo cual se aplicó supuestamente un control con huellas digitales.
“No son permanentes, son categoría baja”, se defendió Abdala. “Vienen conmigo y te doy la palabra que se van a ir conmigo”, insistió al puntano.