Luego que el oficialismo decidiera no dar quórum ante la sesión pedida y aprobada por Fabián Leguizamon, vicegobernador de Santa Cruz y Presidente de la cámara de Diputados de Santa Cruz, el bloque opositor expuso ante los medios el malestar que se vive en la Cámara de Diputados de la Provincia.
En una conferencia de prensa convocada por Unión Por la Patria, el legislador provincial se pronunció respecto al proyecto de Ley de subsidios a las tarifas, a la nula posibilidad que brinda el oficialismo de tratar los proyectos del bloque peronista y a los dichos de los legisladores de SER Santa Cruz.
“La sesión anterior nos sorprendimos con la visión de los diputados solicitando que este proyecto de Ley sea tratado sobre tablas”, comenzó el oriundo de Río Turbio. “Nosotros le dimos varias herramientas al Ejecutivo Provincial, como fueron prácticamente todas las emergencias que se aprobaron durante todo este tiempo. Pero después bueno, obviamente que no somos ingenuos. Sabíamos de las declaraciones que habían hecho horas antes de la sesión diciendo que era un proyecto “demagógico e irresponsable”, siguió.
“La discusión que se dió durante la última sesión, manifestaron que querían enviarlo al archivo. Obviamente, nosotros no estamos de acuerdo en que se mande al archivo porque ya en ese momento se había trabajado en la recopilación de firmas en toda la provincia”, justificó frente a la necesidad del oficialismo de querer archivar un proyecto que protegería la necesidad y los intereses de todos los Santacruceños.
Continuó diciendo: “Hay gente que cobra 300mil, 400mil, 500mil pesos y tiene que pagar dos boletas de gas de 200, 250mil pesos. La verdad no sabría cómo hacen esos vecinos. Nosotros tenemos que ser empáticos.”, se lamentó.
“Me parece que hay un bloque oficialista que se está alejando de la gente, y cuando nosotros decimos que falta empatía, es porque nosotros podemos tenemos el tiempo de esperar, pero la gente no.”, reclamó ante los oídos sordos que el oficialismo hace ante la sociedad Santacruceña.
También argumentó, “Nos urgía que se trate en comisión. En comisiones cuando se discutió esto nos pedían información, pero así como nosotros podemos brindar información, ellos hoy son Gobierno y ellos tienen la información. Esperemos que ya en este tiempo, si no están de acuerdo con nuestra posición, haya una solución pero no exclusivamente para algunos sectores sino que sea en general porque la comunidad en general de Santa Cruz está necesitando una ayuda.”
Finalizando, se refirió a la sesión del Congreso de la Nación sobre el veto al Presupuesto Universitario que se mantuvo, entre muchos otros, gracias al voto a favor del Diputado Nacional José Luis Garrido. “Tenemos Diputados de la Provincia de Santa Cruz que bancaron ese veto. Entonces, vemos un fiel reflejo en algunas políticas Nacionales en la provincia de Santa Cruz”.