Violencia Institucional: Periodista local es agredido por la Policía de la Provincia

Mientras en la cámara de diputados de la Provincia se busca proteger al presidente del bloque SER Santa Cruz, Fernando Españón ante las denuncias por abuso sexual y violación, en Caleta Olivia se vuelve a reiterar la violencia institucional por parte de aquellos que deberían protegernos.

Durante la Sesión Ordinaria N°609 acontecieron hechos que lamentablemente, dado la reiteración de los mismo, se están volviendo una costumbre en la vida cotidiana de los Caletenses. Y nosotros nos preguntamos; ¿Hace falta tal uso de la Fuerza para unos, y la protección desenfrenada para otros?

A las afueras del SUM del Centro Cultural, mientras la policía retiraba a una mujer del establecimiento, un efectivo de la Seccional Cuarta de Caleta Olivia arremetió duramente contra el periodista Leonardo Paredes, propinándole manotazos y empujándolo contra un auto.
El mal accionar del efectivo quedó registrado ante diversos medios de la Ciudad.

Estos hechos, que ya tuvo como víctimas a diversos vecinos de Caleta Olivia parece perpetuarse en el tiempo, como el allanamiento sin causa a una familia en el B° Gregores, o la sustracción de un vehículo sin motivo a una Joven mientras esta se encontraba en su domicilio.

Lo cierto es que la violencia institucional a la que está aumentando de una manera que recuerda a la peor época de nuestra historia, y en una ciudad (¿Violenta?) cómo Caletas Olivia, perduran en el inconsciente colectivo de la sociedad. Por nuestra parte nos preguntamos; ¿Hace falta tal violencia para con vecinos que cruzamos en nuestro día a día?

Dejá una respuesta

Scroll al inicio