Mientras en la cámara de diputados de la Provincia se busca proteger al presidente del bloque SER Santa Cruz, Fernando Españón ante las denuncias por abuso sexual y violación, en Caleta Olivia se vuelve a reiterar la violencia institucional por parte de aquellos que deberían protegernos.
Durante la Sesión Ordinaria N°609 acontecieron hechos que lamentablemente, dado la reiteración de los mismo, se están volviendo una costumbre en la vida cotidiana de los Caletenses. Y nosotros nos preguntamos; ¿Hace falta tal uso de la Fuerza para unos, y la protección desenfrenada para otros?
A las afueras del SUM del Centro Cultural, mientras la policía retiraba a una mujer del establecimiento, un efectivo de la Seccional Cuarta de Caleta Olivia arremetió duramente contra el periodista Leonardo Paredes, propinándole manotazos y empujándolo contra un auto.
El mal accionar del efectivo quedó registrado ante diversos medios de la Ciudad.
Estos hechos, que ya tuvo como víctimas a diversos vecinos de Caleta Olivia parece perpetuarse en el tiempo, como el allanamiento sin causa a una familia en el B° Gregores, o la sustracción de un vehículo sin motivo a una Joven mientras esta se encontraba en su domicilio.
Lo cierto es que la violencia institucional a la que está aumentando de una manera que recuerda a la peor época de nuestra historia, y en una ciudad (¿Violenta?) cómo Caletas Olivia, perduran en el inconsciente colectivo de la sociedad. Por nuestra parte nos preguntamos; ¿Hace falta tal violencia para con vecinos que cruzamos en nuestro día a día?
