SOEMCO ganó la pulseada: se retrotrajo el decreto del 20%

A pesar del malestar por el accionar del Gobierno Municipal, sumado al clima de tensión que primó durante la jornada, se impuso el deseo de los trabajadores Municipales por un salario digno antes que los caprichos egoístas de dirigentes circunstanciales que ocupan ciertos despachos.

La reunión con el Ejecutivo y los concejales estuvo pactada a las 12hs, sin embargo Pablo Carrizo recibió a la Comisión Directiva y la Mesa de Negociación recién a las 15:35hs de la tarde. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales llegó a un importante avance frenando el aumento por decreto que buscaba imponer el Intendente Pablo Carrizo. Además, el Ejecutivo se comprometió a solicitar asistencia al Gobierno Provincial.

Además, se acordó reunirse con la comisión directiva del SOEMCO y la mesa de negociación el próximo martes a las 14hs para llevar adelante la presentación de los balances y comenzar el acuerdo entre partes. Mientras tanto, el SOEMCO convocó a una nueva asamblea general para el próximo lunes 28 de Octubre para ultimar detalles.

Es importante destacar la unidad de los trabajadores frente a los atropellos de una patronal que a pesar de encontrarse acorralado, de momento, sigue sin dar soluciones.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio