En una ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el intendente Pablo Grasso, acompañado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, entregó los premios a los equipos ganadores del torneo de Counter Strike 2 (CS2), organizado como parte de la pretemporada de la liga de e-sports de Río Gallegos.
Esta liga de deportes electrónicos “Wind League” fue organizada por el departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección General de Comunicación Pública, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos.
En este nuevo torneo, el equipo Pichus Team se consagró campeón en la división Open, demostrando gran habilidad y estrategia durante todo el torneo. El equipo Furia Team se quedó con el subcampeonato, destacándose en cada partida, aunque no logró superar a los campeones en la final.
En la división Junior, los equipos Vodka Team y 9z rg fueron los finalistas, brindando un espectáculo de juego de alto nivel, pero sin poder arrebatar el título a los vencedores.
La Wind League sigue consolidándose como un referente de los e-sports en la ciudad, sumando más campeones y generando espacios para el crecimiento de esta disciplina en Río Gallegos.La misma promueve la participación y profesionalización de jugadores de distintas edades en distintos videojuegos como Fornite, Counter Strike, Valorant, League of Legends, Rocket League y otros que se irán indexando a lo largo de la temporada a través de torneos más pequeños.
La “Wind League” en su formato pretemporada inició formalmente el 19 de octubre con el torneo de Fortnite 2 vs 2 “Fortnight”, el mismo fue realizado en las instalaciones de la Casa de la Juventud (Sebastián Elcano 381). Contó con 32 duplas que compitieron para entrar en el podio. Los cuatro primeros lugares fueron premiados. La dupla campeona se llevó auriculares gamer, los subcampeones teclados, los terceros un mouse gamer cada uno y los cuartos pads de juego.