PICO TRUNCADO | Denuncian que el intendente VIDALISTA Pablo Anabalón COMPRÓ césped sintético con SOBREPRECIO

Pico Truncado y El Calafate lanzaron avisos para la compra de césped sintético pero hay una diferencia de $110 millones entre los presupuestos. Ante el escándalo, se aguarda que los concejales soliciten información sobre la licitación que impulsó la administración del intendente Pablo “Pali” Anabalón, ex dirigente petrolero, cercano al gobernador Claudio Vidal. No se descarta una investigación por “sobreprecios” en la municipalidad de Pico Truncado.

Dos municipios de Santa Cruz difundieron licitaciones públicas para “adquisición y colocación” de césped sintético casi de las mismas dimensiones, pero lo llamativo es que hay una diferencia de 110 millones de pesos entre los presupuestos.

A mediados de agosto, SCN informó que la Municipalidad de Pico Truncado iba a gastar 350 millones de pesos para la instalación de césped sintético en un predio deportivo.

En el boletín oficial del gobierno de la Provincia, se conoció que la comuna realizó la convocatoria para “Adquisición y colocación del producto monofilamento FIFA de uso profesional, con espacio a cubrir de 73.00 metros x 111.00 metros”.

Esta era la segunda licitación de lo que va del año de la gestión del intendente vidalista Pablo Anabalón, y estaba previsto que el pasado 27 de agosto se conocieran las propuestas de los interesados en hacer la obra. Las fuentes consultadas no pudieron confirmar si se avanzó con la licitación y se presentaron oferentes.

También a través del boletín oficial se conoció la licitación del municipio de El Calafate para “la adquisición e instalación de césped sintético para cancha de 75×105 metros destinada a fútbol 11”. El presupuesto oficial es de 240 millones de pesos.

Es decir, que hay una diferencia de 110 millones de pesos entre ambas obras que tienen casi las mismas dimensiones.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio