El Intendente volvió a imponer su voluntad, este vez, haciendo uso de un Decreto para pedir una sesión extraordinaria, la cita tendrá lugar mañana a las 10:30 en el Honorable Concejo Deliberante, en el Orden del Día aparecen dos temas que le interesan al Ejecutivo, la nueva Tarifaria y el Presupuesto 2025. ¿Recordará Iris Casas que pertenece al bloque de Unión Por la Patria, o seguirá perteneciendo al bloque SER Santa Cruz?
Luego del imprevisto en la última sesión del Concejo, donde se vivieron momentos de tensión posteriormente de que el Presidente del HDC Facundo Belarde, busque medir fuerzas con militantes del bloque SER Santa Cruz en un intento de enfrentar trabajadores contra trabajadores, se verán las caras nuevamente los Concejales.
Esta vez, ya terminado el periodo legislativo, el Intendente soslayó la necesidad de las 4 “manos” necesarias para que se convoque a una sesión extraordinaria, dado que debería contar con la predisposición de Carlos Aparicio (UxP) y Juan Curallán (Crecer Juntos), algo que no sería factible para ninguno de los dos opositores que no ven con buenos ojos la nueva Tarifaria que busca el Ejecutivo, llevando aumentos de hasta 650% algunos de los impuestos Municipales.
Sobre la nueva Tarifaria, Aparicio y Curallán realizaron sus respectivos descargos, revelando que bajo la premisa “congelamos el precio del módulo” se esconden aumentos en la base de medición que recaería en Tarifazos importantes, lo que denuncian que sería una carga impositiva insostenible para los vecinos. Además, denuncian que el 90% de los fondos del Presupuesto recaen sobre esta nueva Tarifaria, dejando expuesta la falta de gestión a la hora de obtener recursos externos.
Estos dos proyectos van de la mano, buscando mantener ese camino de política deshumanizante que azotó la Ciudad desde la asunción de Pablo Carrizo, en la que muchas veces demostró maldad y desconocimiento a la hora de ejercer dicho cargo con el que fue honrado por los vecinos de Caleta Olivia.