En el marco del reclamo salarial que están llevando a cabo los empleados Municipales desde hace meses, hoy desde el Ejecutivo negaron conocer cualquier tipo de reunión con el ente sindical mas allá que ellos propusieron esta nueva reunión para el martes 29 de Octubre, pero por motivos de un viaje a Río Gallegos del Intendente, esta reunión se pospuso para hoy.
En los últimos días si bien se habían logrado avances significativos al ser recibida la comisión directiva y la mesa de negociación por el Intendente, se volvió a dilatar el diálogo por parte del Ejecutivo Municipal.
Luego de la reunión que mantuvo el pasado viernes con el SOEMCO, en el que se dejó sin efecto el aumento impuesto por Pablo Carrizo, habían llegado a un acuerdo de una nueva reunión haciendo revisión de los números y el compromiso del Intendente de llevar el reclamo hasta Claudio Vidal, sin embargo, hoy desconoció sus palabras y no recibió ni a la comisión directiva ni a la mesa de negociación.
En base al negativo accionar del Ejecutivo, la comisión directiva y miembros de la mesa de negociación decidieron mantener una vigilia en el Honorable Concejo Deliberante, hasta que Facundo Belarde, presidente del cuerpo legislativo, promueva algún tipo de solución a la fallida negociación que él planteo.
De momento, el viaje de Pablo Carrizo a Río Gallegos, que imposibilitó la reunión el día de ayer no fue más una cortina de humo, puesto que se lo vio pululando por la inauguración del “Taller de Innovación Educativa” de la Escuela del Viento.