Luego de que se vencieran los plazos legales constatados en la pasada asamblea y la negativa del Intendente Pablo Carrizo para abrir una mesa de negociación en las que se pudiera alcanzar un aumento salarial, la asamblea dictaminó un nueva retención de servicios durante 48hs. A partir de las 00:00 del día jueves, y una nueva movilización hacia la sesión del Concejo Deliberante.
De igual manera, durante la asamblea se convocó a los vecinos que integran la planta de empleados municipales de Caleta Olivia a una movilización hacia la sesión del Honorable Concejo Deliberante en la Unión Vecinal del barrio Perito Moreno para abrir el diálogo con los trabajadores.

De esta forma, la medida de fuerza se llevará a cabo durante el jueves y viernes, el lunes se concurriría a trabajar normalmente y el martes, de seguir el ninguneo por parte de Pablo Carrizo y su Gabinete, se convocaría a una nueva Asamblea General para volver a plantear los pasos a seguir en la lucha de un salario digno.
Incidentes causados por la presencia de David Hidalgo
El ex-integrante del cuerpo representativo del S.O.E.M Caleta Olivia se apersonó luego de dos asambleas generales para mocionar por un nuevo cuerpo de negociación integrado solamente por trabajadores en un intento de dilatar los tiempos y oxigenar la imagen negativa del Ejecutivo, al cual es directamente funcional.
Cabe destacar que esta moción va en contra del estatuto Sindical, y el momento de apropiado para mocionar era durante la primera Asamblea General.
Al momento de retirarse de la asamblea, distintas fuentes acusan a quien sería su sobrino de irse a los golpes contra otro trabajador.
El ex-gremialista devenido en agitador no se pronunció acerca del aumento del 75% que está exigiendo los representantes de la mesa de negociación más allá de lanzar acusaciones al aire.