Tras su salida de la cancillería por votar a favor de Cuba, Diana Mondino escribió un mensaje de despedida en twitter dirigido a Milei en donde le dice que fue “un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina”.
Luego, la canciller afirma: “Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro”.
“Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder. Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea”, culmina.
Mondino decidió usar palabras de agradecimiento a pesar de haber sido acusada traidora por el propio Milei. La ex canciller apuesta por seguir estando bajo la órbita libertaria y pretende conseguir una embajada como “forma de pago” a los once meses de gestión.
La cordobesa quiere facturar que agarró las relaciones internacionales cuando nadie quería y se bancó la intervención de Karina en los últimos seis meses que fueron “insostenibles”.
En ese marco, Mondino quiere la embajada en la Unión Europea o un organismo internacional. Hasta ahora, no le respondieron las llamadas.