Invitada por la Municipalidad de Río Galllegos, arribó a esta ciudad la deportista de alto rendimiento y ex capitana de Las Leonas, Magdalena Aciaga.
La destacada jugadora de la selección nacional de Hockey compartió este sábado una charla motivacional con jugadores de distintos clubes locales, alumnos de gimnasios municipales, entrenadores, profesores y líderes deportivos, donde contó su experiencia, habló de valores indispensables como la disciplina y el respeto, y la importancia de trabajar responsablemente para alcanzar grandes logros deportivos.
La actividad se realizó en el SUM del gimnasio 17 de Octubre ante la presencia de un público interesado en sus anécdotas en el equipo nacional y cómo a sus 50 años continúa vinculada al deporte.
Aicega, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Deportes, Silvina Juárez y la de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, también entregó autógrafos y se sacó fotografías, en lo que fue la previa a la gran Fiesta del Deporte que la Comuna organizó para agasajar a los talentos locales.
En la oportunidad, la Leona contó que empezó a jugar al hockey a los siete años y debutó en primera a los 14, siempre con la camiseta marrón y amarilla del club porteño de Belgrano. En 1993, jugó el Mundial Junior de Barcelona, en el que Argentina ganó el título. Fue el primero para ella representando a nuestro país. Al año siguiente, dio el salto al seleccionado mayor y formó parte del plantel que fue subcampeón en el Mundial de Dublín.
Magui fue parte del equipo que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en los que nacieron Las Leonas, y que se coronó campeón mundial en Perth 2002. En su etapa como capitana -se puso la cinta por primera vez en 2003-, el seleccionado se subió al tercer escalón del podio en el Mundial de Madrid 2006 y ganó los bronces en las citas olímpicas de Atenas 2004 y Beijing 2008.
Esta jugadora profesional fue una de las figuras emblemáticas de la Selección, promoviendo así la popularización del hockey sobre césped femenino en Argentina.