Julián Carrizo: “No vamos a bajar los brazos porque esa es nuestra convicción”

El actual y candidato a Secretario General del SOEMCO, Julián Carrizo, visitó los estudios de La Bisagra, programa conducido por David Hermosilla y David Mancuello, refiriéndose a la actualidad de la lucha, acampe que llevan los trabajadores, que ya alcanzó los dos meses, las amenazas a trabajadores, canasta básica respecto a los sueldos y profundizó en las paritarias récord y los haberes que perciben los funcionarios, entre otros temas.

Respecto a las amenazas sufridas por “patoteros pagados” aclaró: “Es lamentable que a esta altura nos sucedan cosas como ésta. Siguen tratando de atropellar a los trabajadores en su buena fé. Dentro de ese marco, veremos que dice la justicia, aparentemente habría funcionarios de alto rango involucrados en esta situación”.

Remarcando el prolongado contexto de lucha ante un Ejecutivo que hace caso omiso al reclamo, agradeció a los compañeros Municipales que continúan firmes. “No vamos a bajar los brazos porque esa es nuestra convicción”, agregó.

Lamentablemente, este conflicto solamente se agudiza por parte de provocadores que dependen de órdenes del municipio, puesto que desde hace tiempo trabajadoras municipales denuncian y filman hechos similares, con camionetas estacionando frente al acampe que llevan delante de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Continuando con el esclarecimiento de las amenazas que reciben trabajadores Municipales dijo: “Hace tiempo que viene pasando que viene ocurriendo esto, se lo planteamos (al intendente) en la reunión que tuvimos. Dijo que no tiene nada que ver, pero esta gente se identifica y se sigue identificando como guardaespaldas de Pablo Carrizo. Por lo tanto el responsable máximo en este caso, es la autoridad máxima de la ciudad. A la gente que le pegaron por el área de Transporte y la policía los vió también, hasta ahora no tenemos novedades de eso”.

Reconoció la compostura que mantuvieron los compañeros de lucha pese a los amedrantamiento de estos sujetos que aparentemente estarían vinculados al Ejecutivo. “Tenemos el Don de llevar a cabo el reclamo por la vía que corresponde”. Además, le pidió disculpas a la comunidad por llevar a cabo esta medida de extrema necesidad para algunos empleados del estado.

En el presente del reclamo, el costo de la canasta básica tomó protagonismo dejando a la inflación en segundo plano. “Queremos achicar entre lo que estamos cobrando y el costo de la canasta, por lo menos para no ser pobres. La mayoría de los trabajadores Municipales son indigentes, están bajo esa línea.”, manifestó.

Frente al amparo del Ejecutivo en continuar “atornillados” al 20% se refirió: “La verdad que causa vergüenza ajena. ¿Cómo le explica usted a un trabajador que no supera los $500.000 en el módulo 1, con familia inclusive, que resulta que ellos están cobrando 150% que arrojó de aumento al mes pasado la inflación? Ellos están cobrando eso desde Junio.”

Desde el mes de Febrero, explicó que el Intendente comenzó a percibir de 3, a 5 sueldos del módulo 1, que representa la categoría más baja y se usa como unidad de medida para el cálculo para la conformación final del sueldo de los Funcionarios. “Se ríen de la miseria ajena, porque todos, del Intendente para abajo están cobrando en esa línea”, reveló.

Además, expuso cuánto cobraba el ex-Intendente Fernando Cotillo al terminar su mandato, y cuánto creció en comparación del actual Intendente Pablo Carrizo: “Cuando Cotillo se fue, se fue cobrando $864.000. Hoy, el Intendente, al cabo de 10 meses u 11, está cobrando $2.200.000. ¿Cuánto fue el incremento?”. Sin contar adicionales como antigüedad, terciario, etc, el sueldo de Pablo Carrizo sufrió un incremento del 154,63% y representa una diferencia de $1.336.000 aproximadamente desde el final de mandato de Cotillo, esto lo percibe desde el último aumento salarial en Junio.

Retomando la discusión sobre el aumento salarial, aseguró que el Municipio está en condiciones de afrontar el aumento, incluso de cumplir con un acuerdo alternativo de manera escalonada que plantearon desde la Comisión Directiva y la mesa de negociación.

Ultimando, llamó a la reflexión a los Concejales, luego del intento fallido de sesión por una jugada de Facundo Belarde a lo que llamó un “grueso error”, para que valoren el honorable cargo con el que fueron honrados mediante el voto popular; “No hay que olvidar que un tipo te vino a palmear la espalda para que representes el sentir de ese tipo y de muchos más”. Con el accionar confuso de la Concejal Iris Casas, afirmó: “Se olvidó de los compañeros, de los peronistas, de la justicia social, la igualdad, la equidad. ¿Cómo puede ser? Y nosotros los ayudamos, le quedan pocos metros para demostrar de qué lado está.”, sentenció.

En este contexto, Julián Carrizo busca renovar el voto de confianza de los afiliados y mantenerse al frente de la lucha por un salario justo para todos los trabajadores, continuando codo a codo con los compañeros Municipales, y así continuar de esta manera una prolífica carrera llena de éxitos al frente de tal honorable institución como lo es el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio