El concejal Carlos Aparicio acompañará el reclamo de las y los jubilados municipales de Caleta Olivia y solicitará una correcta interpretación del marco normativo vigente para que se reconozca el pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial del 5%, tal como vienen planteando los trabajadores pasivos.
La discusión se instaló luego de que jubilados municipales advirtieran que, si bien el aumento del 5% fue incorporado a los haberes de junio y también al medio aguinaldo, no se liquidó el retroactivo correspondiente al mes de mayo.
Según explicaron referentes del sector, el planteo surge a partir de la interpretación del decreto que otorgó la recomposición salarial. Los trabajadores activos percibieron el incremento al momento de cobrar los haberes de mayo, mientras que para los jubilados la aplicación fue considerada desde junio, situación que dejó pendiente el reconocimiento de ese porcentaje correspondiente al mes anterior.
En este contexto, Aparicio sostuvo que resulta necesario analizar el alcance de la normativa para garantizar que no existan perjuicios para quienes hoy reclaman el pago de ese retroactivo.
“Vamos a acompañar el reclamo de los jubilados municipales y solicitar que se realice una correcta interpretación del marco normativo. Entendemos que cuando existe una diferencia de criterios sobre una norma, lo importante es despejar cualquier duda y garantizar los derechos de quienes pueden verse afectados por esa interpretación”, expresó.
Cabe recordar que en la anteúltima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado por el Ejecutivo Municipal, permitiendo avanzar con el trámite necesario para que el incremento otorgado a los trabajadores activos alcance también a jubiladas y jubilados municipales.
En ese sentido, Aparicio remarcó que el objetivo de la medida siempre fue que las jubiladas y jubilados municipales perciban los mismos beneficios salariales que los trabajadores activos. Por ello, adelantó que acompañará el reclamo y solicitará que se analice la normativa vigente para garantizar el reconocimiento del retroactivo reclamado.
Jubilados municipales reclaman el pago del retroactivo del 5%





