El presidente de La Libertad Avanza de Santa Cruz, Jairo Guzmán, que semanas atrás fue denunciado por un escándalo de corrupción relacionado a un pedido de coima a una médica auditora de PAMI, aseguró que “el político además de la foto, lo que quiere es meter la cuchara”. De esta manera, el referente del partido del presidente Javier Milei afirmó que hay corrupción en los proyectos de la obra pública.
“El político además de la foto, lo que quiere es meter la cuchara. La importancia de la obra pública para la política no es tanto la foto, sino la que se “llevan”. Entonces, la preocupación de muchos espacios políticos quizás sea esa, que no tienen forma de financiamiento político o financiero propio, pero creo que la obra pública es algo que perjudica mucho al desarrollo privado”, opinó Guzmán.
Semanas atrás, el dirigente libertario fue denunciado por “tentativa de extorsión”, luego del escándalo por demandar retener como “aporte partidario” el 10% del salario de una médica de la delegación del PAMI en Caleta Olivia.
En otro tramo de una entrevista con Radio Federal, remarcó que “hay que dejar de lado la mezquindad política y empezar a gestionar para la gente. Vengo de afuera de la política, no entiendo la rosca política. Me metí en política porque me da bronca lo que hace la política”, en un mensaje redundante.
Sus declaraciones resultan cuánto menos irónicas a la luz de su reciente controversia. Casi pareciera una descripción propia de su accionar al referirse a dirigentes que utilizan lo utilizan recursos estatales para financiar sus espacios políticos. En su caso particular, parece incluso más grave tratándose de un ente como lo es PAMI, del cuál depende la salud de nuestros jubilados.