La sesión que tenía fecha para este jueves a las 9:30hs vio interrumpida su normalidad puesto que el equipo de logística “acató el paro al 100%”, así lo confirmó Facundo Belarde.
Solamente se apersonaron a la unión vecinal del barrio Perito Moreno los concejales Carlos Aparicio y Juan Curallán. Farías, Casas y Belarde eligieron no acercarse a escuchar a los vecinos poniendo en duda su solidaridad ante los reclamos presentados por los trabajadores del Estado Municipal.
El acatamiento de la medida de fuerza por parte del sector del HCD demuestra el descontento de los empleados ante lo que es reclamo genuino por un aumento salarial.
Cabe destacar que en el día de la fecha empleados municipales se convocaron a presenciar la sesión dado que hoy comenzaba el debate por la derogación de la Emergencia Económica que permite imponer aumentos debajo de la inflación por decreto sin abrir una mesa de negociación.
También comenzaría el tratamiento del proyecto de ordenanza del aumento del 70% a empleados estatales, presentado por Curallán.
Desde el S.O.E.M Caleta Olivia confirmaron que se encuentran en alerta y movilización para presenciar la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.