El Ejecutivo Municipal justificó la ausencia mediante la presentación de una nota firmada por el Subsecretario de Legal y Técnica, Juan Ignacio Acuña Kunz.
El conflicto entre la Municipalidad de Caleta Olivia y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) sumó un nuevo capitulo en una reunión que tuvo lugar en el Ministerio a las 11hs del día de la fecha y culminó con otro ausentismo por parte del Estado Municipal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Ante este resultado, desde el ente Provincial promovieron una nueva fecha para el 21 de Enero a las 11hs como última instancia, de no presentarse los representantes de la Municipalidad, se liberarían a las partes, dando vía libre a un conflicto que desde el Ejecutivo dilatan desde el mes de Agosto, y al parecer, no está interesado en resolver hasta el momento.
Además, el reclamo se encuentra homologado en su totalidad y el aumento reconocido legalmente, por lo que solo faltaría determinar de cuánto sería el porcentaje del mismo dejando en jaque a Pablo Carrizo en lo que habría sido un despiste del funcionario a cargo. Entre otros puntos se encuentran dentro del acta los reclamos por persecución laboral, descuentos arbitrarios, despidos injustificados, etc.
Respecto a los descuentos de adicionales en salarios de los Trabajadores municipales, el Ejecutivo cuenta con un principio de buena fé que lo ampara por 48hs, en caso de un error administrativo, para rectificar este desacierto. De otra manera, solo se agudizaría el conflicto.
Según denuncian trabajadores, la conciliación obligatoria no fue más que un instrumento usado para que el ejecutivo pase “las fiestas tranquilos”.