A través de un improvisado y desafortunado comunicado de los concejales pertenecientes al bloque SER en Caleta Olivia, responsabilizaron a los trabajadores por verse impedida la sesión en el Honorable Concejo Deliberante dada la medida de fuerza que sostiene el empleado municipal desde aquella primera medida el 18 de septiembre.
El comunicado en cuestión quita toda responsabilidad al Ejecutivo, en un afán apuntar directamente contra la medida tomada por los trabajadores, y de responder fielmente al Intendente Pablo Carrizo. Resulta sospechoso el doble juego que hacen los concejales, entre sesionar y no sesionar. Es momento de que se pronuncie cada concejal entre si es más importante sesionar, o resolver el conflicto de los trabajadores.
Cabe recordar que Belarde, Farías y Casas fueron los que iniciaron con el absentismo en las sesiones, puesto que pegaron el “faltazo” que horas más tarde Belarde confirmó que se debió a un “100% de acatamiento” al Paro General.
Es extraño también reducir que el problema de los ciudadanos es netamente el “sindicalismo”, usado como un agravio peyorativo, es al menos repudiable viniendo de la firma del concejal Farías que es “sindicalista”, y de Facundo Belarde, que hizo su campaña política con el sindicalismo, contra el que ahora apunta descaradamente.
Existen versiones cruzadas respecto al conflicto municipal entre elecciones y negociaciones que pretenden algunos sectores afines al Intendente, ayer por la noche hubieron reuniones en el concejo donde se plantea destrabar el conflicto.