En las últimas horas el ejecutivo de Caleta Olivia en su afán de distorsionar la realidad envió misivas para intentar instalar un relato falso, donde se dice que se ofreció una mejora salarial, mintiendo sobre el aumento y dándole aire a noticias maliciosas, que parece ser la única solución que encuentran para resolver este conflicto. ¿Cuál sería la mejora si el ofrecimiento continúa siendo de un 20% en dos cuotas?
Desde el Ejecutivo Municipal se mantiene la postura de un 10% en octubre y 10% en noviembre, no existe tal mejora salarial puesto que en la reunión no se acercó un ofrecimiento formal a la mesa de negociación ni a la comisión directiva.
Lo que se dijo en la reunión, recordando que el Intendente Pablo Carrizo decidió escapar de sus obligaciones al ausentarse de la cita, fue que en vez de revisar los números en Diciembre, lo haría nuevamente en Noviembre, o sea, mañana.
El Gobierno Municipal sigue hace un mes con la misma postura, entendiendo que para ellos, los empleados municipales solo merecen un 10% este mes de Octubre. Si bien se espera la apertura de diálogo debido a los nuevos mediadores que instalaron desde el Gobierno de la Provincia, con estos modos solo se busca la desinformación de los vecinos de Caleta Olivia.