Durante la mañana se oficializó el aumento por decreto que impuso Pablo Carrizo, el mismo será 20% en dos tramos, el mismo impactará durante octubre y noviembre llegando a un escaso 85% nominal.
Frente al descontento de empleados municipales, el Intendente impuso su mala voluntad frente al diálogo y capricho, otorgando un aumento solamente del 20%.
Respecto al año pasado, la inflación interanual fue de 242,3% mientras que las paritarias fueron de 130% perdiendo un 112,3%. Cabe recordar, que 45% fue dado por Fernando Cotillo durante Octubre y Noviembre del año pasado.
En relación con el dólar, a partir de la devaluación de Luis Caputo (Min. De economía) el pasado 12 de diciembre, el peso perdió un 119% en aquella ocasión. Hoy, la diferencia es aún más grande, ubicando la devaluación en un 176,8% desde el inicio de la gestión de Pablo Carrizo.
Este aumento no es más que un mensaje de la patronal expresando su desprecio por los empleados municipales que ven como poco a poco licúan el fruto de su esfuerzo.
Datos de inflación: Observatorio de Economía UNPSJB