Después de toda la tensión vivida frente a la Municipalidad donde no hubo información de ningún tipo por medios oficiales, ni medios, se conocieron detalles del desenlace de la reunión que mantuvo en vilo a empleados municipales que se hicieron presentes en el lugar.
Empleados comenzaron a reunirse a partir de las 11hs, y pudieron tener noticias después de 6hs y media de espera al sol, se pudo conocer que el decreto que firmó Pablo Carrizo otorgando solamente 20% de aumento y en dos cuotas, no pasó por la rúbrica de los Concejales por lo que carecería de garantía legal y no podría ejecutarse.
Como consecuencia, se pasó a un nuevo cuarto intermedio y se pactó una nueva reunión para mañana 25 de Octubre a las 12hs, finalizando el discurso del Sec. General, un sector de empleados municipales mocionaron para comenzar a congregarse frente a la Municipalidad a partir de las 8hs.
En esta nueva reunión, se espera que se haga presente el Intendente para que, luego de dos meses, se pueda comenzar con la mesa de negociación dado que en esta ocasión el Ejecutivo Municipal no consiguió la complicidad de los concejales para imponer un decreto.
Comienzan las negociaciones, el mandato de la Asamblea es a partir del 75% de aumento para lograr una recomposición salarial real. Cabe recordar que los porcentajes deberán ser discutidos mediante una Asamblea General, la mesa de negociación no posee la potestad de asumir porcentajes sin discutirlo con los afiliados.
Según detalló Julián Carrizo, Secretario General del SOEM Caleta Olivia, el Intendente no pudo hacerse presente en la reunión en el HCD debido a que este estaría abocado a un accidente que sufrió un camionero que se encontraba al costado de la ruta cuando le cayó un elemento contundente desde un vehículo Municipal. El conductor se encontraría detenido.