Las Autoridades del Bloque UxP-PJ se presentaron en la Fiscalía de Instrucción N° 2 a denunciar la violencia institucional y exceso en las medidas de seguridad adoptadas en la Cámara de Diputados cuya presidencia dispuso la ubicación de al menos 6 tiradores.
Momentos previos al inicio de la Sesión Ordinaria, en la Cámara de Diputados desde la Presidencia se ordenó un despliegue de seguridad “digno de una guerra. Pensamos que llegábamos a Ucrania, pero es la Cámara de Diputados”, indicaron los legisladores.
“De acuerdo con las imágenes y videos que nos acercaron nos presentamos en la Fiscalía 2 para que la justicia intervenga en un hecho que a todas luces vemos como un exceso en el dispositivo de seguridad y violencia institucional ya que proponen una zona de guerra”, indicó Echazú quien agregó “colocar seis tiradores en el techo es inaudito, a pesar de los temas a tratar nunca se había dispuesto tamaña provocación al pueblo”.
“Hacemos responsables al Poder Ejecutivo y a la Presidencia de la Cámara de Diputados por cualquier cosa que pudiera ocurrirles a los manifestantes que en forma pacífica han expresado su rechazo al RIGI”, finalizó.