El delegado y representante del sector Obras Publicas de Caleta Olivia, fue desafectado de su funcion por perido de Daniel Barrera por participar de la Asamblea Municipal que se mantuvo durante el Paro General del día viernes.
Se trata en este caso de Damián Orellana, del sector de obras públicas y operario de flota pesada.
En la mañana de ayer, el supervisor del área lo notificó verbalmente que por orden del Secretario del Área Daniel Barrera, quedaba desafectado del area.
Todo indica que es por haber estado participando de la asamblea municipal donde se discute la falta de dialogo del Indentente Pablo Carrizo para negociar la pauta salarial de los empleados municipales.
Los hechos vienen siendo denunciados por trabajadores de distintos sectores del municipio donde unos de los nombres más recurrentes entre varios otros, es el del señor Mazzaglia, dónde también se lo acusa de ir personalmente “recolectando nombres en una planilla”.
No sería la primera vez que este Gobierno desconozca la importancia de la Constitución Nacional. Como por ejemplo, aquella vez que el concejal, Facundo Belarde, propuso con un proyecto (escrito mediante ChatGPT) que se acortaran los mandatos de los jueces, dejando expuesto su total desconocimiento por uno de los principios más básicos de la democracia; la independencia entre los poderes del Estado.
Cabe recordar que el derecho a huelga es un derecho constitucional y de ser cierto todas estas acusaciones, se estarían vulnerando los Derechos Humanos de los trabajadores estatales.