Confirmado: Juani Acuña-Kunz intentó apretar al SOEMCO

Una vez más, el funcionario del “superávit” sigue sin brindar soluciones y dándole dolores de cabeza a Pablo Carrizo, cometió un inusitado error que deja expuesta su nula formación para ejercer un cargo público como lo es la Secretaria de Gobierno.

En un documento al que pudo acceder La Bisagra se pudo constatar el apriete que intentó realizar el Secretario de Gobierno, Juan Ignacio Acuña-Kunz, al pedir en un plazo no mayor a diez días, memoria y balance de los últimos tres periodos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), mediante la presentación de una nota carente de las formalidades correspondientes ante lo que es un pedido ilegítimo, haciendo mal uso de los instrumentos de notificación del Poder Ejecutivo Municipal

Sin mencionar que esta sería una facultad que excede enormemente en su carácter de Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo Municipal, dado que la única autoridad competente para dicho pedido sería el Ministerio de Trabajo y con el cumplimiento de irregularidades similares al caso de Rafael Güenchenen según lo estipulado en la Ley Nº 23.551 art.56 al 58.

Además, la nota presentada posee varios errores que dejan expuesto al Secretario de Gobierno, al dejar constancia de un pedido sin su número correspondiente y sin número de copia, demostrando desconocimiento ante el correcto uso de los instrumentos de notificación competentes del Poder Ejecutivo Municipal.

En La Bisagra Radio tuvimos una comunicación el día 10/10/2024 con el Dr. Carlos Aparicio, concejal de Unión Por la Patria que dió una respuesta contundente sobre este tema:

Acá lo que se está haciendo es faltarle el respeto a las instituciones. Se merecen el mismo respeto que cada uno de los concejales, que muchas veces somos destratados. El Secretario General (Julián Carrizo) fue elegido, como fuimos elegidos nosotros, por la voluntad popular y el intendente. Acá nos está faltando entender eso, que hay un poder Legislativo, hay un poder Ejecutivo, tenemos una entidad gremial que debe defender los derechos de los trabajadores y nosotros tenemos que ser respetuosos de eso. De ninguna manera un poder Legislativo podría inmiscuirse en las cuestiones que tienen que ver con la representación que tienen hoy los trabajadores Municipales, ni tampoco el Ejecutivo“.

Nota presentada por Juan Acuña-Kunz

Dejá una respuesta

Scroll al inicio