En un complejo contexto económico para el Municipio de Caleta Olivia, el bloque SER conformado por Facundo Belarde, Ariel Farías e Iris Casas tenían pensado tratar el proyecto de ordenanza N° 311/2024 que propone la creación de una “Guardia Urbana”, asemejando a lo ya hecho en la gestión del Intendente Pablo Grasso en Río Gallegos.
Si bien la propuesta no es mala, va en contraposición con un Municipio que afirma que no puede garantizar salarios de empleados municipales por encima de la línea de indigencia.
En Río Gallegos la medida fue exitosa, pero con una realidad económica totalmente diferente a Caleta Olivia, dónde el básico de un módulo 1 equivale a $102.033, mientras que en la Capital se alza hasta $550.000. Además cabe preguntarse, ¿Habrá un reordenamiento en la Municipalidad de Caleta Olivia o buscarán tomar más empleados?
Además, en el proyecto se propone que estén bajo la responsabilidad de la Secretaria de Gobierno, a cargo de Juan Ignacio Acuña Kunz quien se encuentra de boleta médica luego del extraño episodio que involucró su auto personal atascado en cercanías del muelle.
Vecinos encuestados se preguntan de qué manera podría financiarse este proyecto dado que Caleta Olivia se ve casi paralizada en su totalidad ante la falta de obra pública, paritarias, saneamiento y falta de garantía al bienestar de los caletenses.