Un trabajador expuso la situación que se vive dentro de los yacimientos santacruceños respecto al tratamiento de desechos hidrocarburíferos, en épocas donde el pasivo ambiental es una deuda pendiente del Gobernador Claudio Vidal.
¿Quién controla a CGC? La empresa de la familia Eurnekian continúa con recortes y ataques al medio ambiente. ¿El Gobierno de Santa Cruz aprueba la metodología de no cumplir con los controles de seguridad y higiene?
En imágenes se puede observar lo que es denunciado como una práctica recurrente por parte de la empresa CGC, de la familia Eurnekian, que es el “pozeo” para vertir químicos y luego enterrarlos, contaminando el suelo santacruceño.
Recordemos que los pozos de perforación deben cumplir con las normas de seguridad y cuidado del medio ambiente; sin embargo, la empresa, con total impunidad, ha tomado la decisión de retroceder en el mecanismo de limpieza de los pozos de perforación.
En la actualidad, existen cuadrillas de trabajadores que limpian las piletas de desechos de los pozos petroleros mediante un camión vactor, lo que permite sanear dichas piletas y minimizar el impacto negativo ambiental.
No obstante, desde hace unas semanas, CGC decidió eliminar estas cuadrillas y optar por realizar pozos paralelos a las válvulas para verter todos los desechos, como petróleo, gel, arena y lodo, y luego taparlos sin ningún tipo de control, lo que supone dejar una bomba de tiempo contaminante.