Ante el veto por parte del Gobierno Nacional al Presupuesto Universitario, que prevaleció en el Congreso con el apoyo del Diputado Nacional José Luis Garrido (SER Santa Cruz), y proponía un aumento salarial a docentes y no-docentes, más el aumento de diversos factores que posibilitaban el funcionamiento de las instituciones, estudiantes de la Unidad Académica realizaron una Asamblea.
Durante la asamblea Universitaria que tuvo lugar en la Unidad Académica el día de hoy, estudiantes definieron su plan de lucha que se llevará a cabo el día Jueves 10 de Octubre, que consiste en la realización de una radio abierta, una conferencia de prensa y paro por parte de los docentes y no-docentes.
La radio abierta se realizará en los pasillos de la Institución, en el marco de una vigilia y realizarán una conferencia de prensa a las 16hs. También se realizará una Asamblea Universitaria el próximo Lunes 14 de Octubre a las 17hs, donde se discutirá si las medidas son profundizadas con la toma del edificio.

Por otro lado, la Unidad Académica Río Gallegos realizó una Asamblea con la participación de 200 estudiantes, donde participó la conducción de la UJS del Centro de Estudiantes local. En dicha asamblea se resolvió la continuidad de la medida de fuerza, que consiste en la toma de edificio.