El intendente Pablo Carrizo se expresó acerca del Paro General a través de un comunicado el pasado día Viernes dónde dice principalmente que “durante este año, los municipales no perdieron poder adquisitivo”.

El punto de partida del comunicado fue el de “chicanear”, diciendo que la medida de fuerza no tuvo impacto alguno ante el organismo del Ejecutivo. No olvidemos que ante el reclamo de los empleados, el Intendente eligió no salir a dar explicaciones de cara a los trabajadores, acatando él mismo el cese de actividades, al parecer.
Luego, se expresa sobre su pasado gremialista y el “respeto” que tiene ante los que acataron la medida. Esto se pone en contraste con las denuncias de persecución días antes de que comience el Paro General. Julián Carrizo y distintos empleados municipales denuncian que funcionarios públicos se acercaron con una planilla a tomar nombre y apellido de quienes ejerzan su derecho constitucional a Huelga.
Cabe recordar que días antes la amenaza principal del Intendente y sus funcionarios fue “disposición de personal a quien falte al trabajo”.

Respeto es lo que no se hace ni se hizo presente en esta gestión. Pero quizás ante las dos cuadras de gente que hubo en la movilización, no le quedó otra que respetar a los trabajadores municipales que solo aguardan llegar cómodos a fin de mes.
Segunda parte del comunicado:

Continúa con un relato poco creíble, dado que no se condiciona con la realidad.
Dónde prima el “durante este año”, pero el intendente no asumió el 1 de Enero, asumió el 10 de diciembre. Diciembre donde hubo un 25% de inflación, la inflación que sufrió el país fue de 96.1% (según IPC).
Hoy, solo con regalías y coparticipación, el municipio recauda 250% más que en Abril de 2023. Sumado a la confirmación de que hay superávit fiscal por parte del Secretario de Gobierno, Juan Acuña Kunz, indicaría que el Municipio podría incluso ir por encima de la inflación de así quererlo.
Como mínimo, el sueldo municipal en Caleta Olivia quedó 15 puntos abajo desde Diciembre a Agosto del corriente año.
Después, vuelve a expresar su preocupación sobre la partida de YPF y la baja en las regalías, aún cuando él es amigo de Claudio Vidal y lo apoyó fervientemente en su discurso anti-YPF durante todo lo que va de su gestión.
Esta parte tampoco se condice con la realidad, dado que los cargos políticos de la ciudad tuvieron una paritaria récord de 150%. Fernando Cotillo dejó la banca de la Intendencia cobrando 900mil, hoy el intendente Pablo Carrizo cobra 2.3m.
Para finalizar, Carrizo nunca expresó sus convicciones políticas, su voz era todo un misterio para la localidad y, sincerándonos, no tiene mérito alguno dado que su mayor logro político fue ir en la boleta de Claudio Vidal. Ojalá pronto conozcamos cuáles son sus compromisos habiendo llegado a Caleta Olivia hace casi 6 años.