El Peronismo define su apuesta en Santa Cruz por la diputación

El peronismo en Santa Cruz se encuentra en un momento decisivo para definir su representación en la diputación nacional. La necesidad de unir a todos los sectores  es clave. Dos grandes referentes del peronismo en municipios estratégicos de la provincia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, tienen una voz importante en la búsqueda de la mejor representación en la lista de diputados. El objetivo es que el peronismo en Santa Cruz no solo mantenga la banca, sino que intente ser la lista más votada en octubre.

En medio de las definiciones, hace un tiempo el nombre de Sergio Sarmiento, secretario general de la CGT y de Camioneros, ha resonado para ser candidato. Su trayectoria lo muestra siempre en oposición a los gobiernos derechistas desde el mandato de Mauricio Macri. Sarmiento ha sido un referente del sector que ha manifestado querer ser candidato y ha mostrado tener ganas de dar la discusión por la diputación nacional. La gente que lo impulsa (principalmente gremios) busca que sea una representación a favor del pueblo santacruceño.

La discusión política y la representación en el peronismo santacruceño no pueden darse el lujo de perder votos por viejas prácticas o egoísmo, teniendo en cuenta que pocos han alzado la voz contra las políticas de los gobiernos de Claudio Vidal y Javier Milei. Al mismo tiempo, han sido escasos los dirigentes que se han plantado en el último año y medio con las medidas de ajuste.

Por estas horas, también hay especuladores que aparecen para la rosca e intentar imponerse como posibles alternativas para encabezar la lista y ahí se genera un dilema, porque encabezar la lista no debe ser para cualquiera. El resto de la lista tampoco, pero los demás lugares pueden abrir más el juego para más sectores. Ahora bien, una pregunta clave: ¿Tendrá el peronismo de Santa Cruz la grandeza de elegir una lista fuerte con voces que enfrenten los gobiernos de Vidal y Milei? Y, al mismo tiempo, en caso de ganar la elección, que no se conviertan en meros administrativos de la cámara baja sin presencia en las localidades santacruceñas.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio