En un contexto económico duro, el intendente paga casi 3 millones de pesos para vivir en un departamento de alta gama.
Desde que el Gobernador Claudio Vidal tomó las riendas de la provincia de Santa Cruz el mensaje fue claro ante todo austeridad.
En Caleta Olivia, donde también gobierna el espacio SER las cosas son un poco distintas de las que pregona Vidal. Saber donde vive un funcionario y como vive es una cuestión de estado.
En tiempos de crisis económica el Intendente Pablo Carrizo, estaría viviendo en un lujoso edificio frente a la costanera local. Dicho inmueble se ofrece por sitios web importantes como Booking donde ofrecen el alquiler a US$90 dólares por día lo que daría un total cercano a los $3.000.000 por mes.
Días atrás en una entrevista radial uno de los tantos asesores que tiene Carrizo (Carlos Marcel) afirmó que el primer mandatario percibe como sueldo una suma cercana a $1.400.000, sin embargo según el aumento de Julio, el mandatario percibiría un sueldo cercano a $2.100.000, con lo cual ese monto no alcanzaría a cubrir el gasto de alquiler del coqueto departamento donde estaría viviendo.
Pablo Carrizo estaría viviendo de manera transitoria en el edificio denominado Brown, cuyo propietario también posee el reconocido edificio Gűtero. ¿Por qué de manera transitoria? El intendente Pablo Carrizo estaría avanzando en la construcción de su vivienda personal, la cual estaría ubicada en el barrio 13 de diciembre.
Unas de las preguntas que surgen en este contexto, es como Carrizo se habría hecho acreedor de un terreno. Entonces, ¿lo compro antes o después de ser Intendente? ¿O es que cobra algún ingreso no declarado para sostener este estilo de vida? La versión que corre dentro de la Secretaria de Planificación, que conduce el arquitecto Lucas Haidamaschuk es que Carrizo habría abusado de su autoridad para poder comprar un terreno baldío.
En este sentido quienes deberían brindar mayores detalles serían los miembros que componen la comisión bidepartamental de tierras, la cual tiene como miembros a los Concejales Facundo Belarde e Iris Casas.
El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo, naufraga en múltiples irregularidades en relación a su gestión. Incompatibilidades de algunos funcionarios nombrados en el gobierno provincial y que cuyas tareas consisten en asesorarlo políticamente. Otros nombrados en el municipio local que cumplen funciones en sindicatos. Supuestos “periodistas” pagados por los contribuyentes que cumplen tareas en medios privados.
La gestión del intendente Carrizo no se caracteriza por la transparencia, ni tampoco por la austeridad que pide el propio Gobernador. Este 2025 que recién empieza nos dará respuestas de cara a un año electoral, pero también de crisis económica.
D.R.