El hecho se produjo en el ámbito del PAMI, precisamente en el ámbito de la oficina de Caleta Olivia donde el principal referente de la entidad en la ciudad fue desplazado por no conseguir los “aportes” para el sostenimiento del partido y también una médica auditora de larga trayectoria que no quiso “poner” ni “responder políticamente”.
Una situación tensa se vive en el ámbito del PAMI Caleta Olivia donde se dieron dos renuncias en las últimas horas, una de Sergio Torres, referente local del ente y del espacio político La Libertad Avanza, conducido a nivel provincial por Jairo Guzman, quien designa a quienes ocupan las distintas oficinas nacionales en toda la provincia, mientras que también una profesional médica que oficiaba de médica auditora a quien le requirieron hacer un “aporte” para el sostenimiento del partido y por lo cual decidió dar un paso al costado.
Una serie de mensajes entre los protagonistas circulan desde Caleta Olivia, donde el propio Guzmán, ante el aviso desde aquella ciudad sobre la médica auditora, recomendada por su trayectoria, el referente político pregunta “¿Te la recomendaron?” y continúa advirtiendo, “Estos lugares son para gente nuestra. Tiene que colaborar con el alquiler, acordate” y concluye resaltando que “tiene que responder en el trabajo también”. A lo que su interlocutor advierte que ante la falta de médicos en las filas libertarias, escuchó la sugerencia que le realizaron.
Ante la justificación de la recomendación, el propio Jairo Guzmán envía un audio en el que manifiesta: “Yo no me voy a poner el curriculum de un mérico, tiene que responder al partido, acordate lo que te dije, tiene que poner para lo que estamos trabajando, como todos y ese es tu trabajo ver como le vas a hablar y además, tiene que responder políticamente, vos le pedis una cosa y tiene que responder, es así de simple, sino vamos a seguir teniendo problemas.”
No sólo al referente libertario santacruceño no le importa que sea profesional médico quien debe serlo para el puesto que se pretende ocupar, con que “responda políticamente” basta.
La falta de respeto y la inconducta del referente político del partido que referencia Javier Milei a nivel nacional, no queda ahí, sino que se manifiesta también frente a la profesional a la que le pidieron el aporte, sin importar la carrera de una médica y el prestigio y la relevancia que su función supone, por lo que ella señala: “Soy una profesional formada con la especialidad en auditoría médica, tengo trayectoria y soy muy conocida en mi ciudad.” manifestó inicialmente.
Seguidamente, la médica resalta: “El destrato de ayer, no me pasó nunca. Primero haciéndole una designación por un cargo administrativo a una profesional de mi calidad formativa, es algo no visto, pero que además me manden a sobornar pidiéndome un porcentaje de mi sueldo, ¡Es un delito!”.
“Pedirme que me calle la boca y no te moleste por teléfono, ningunearme preguntándote de dónde me sacaron, ¿En mi primer día de trabajo?”, se preguntó y concluyó: “Yo soy profesional, no hago política, sé perfectamente cómo responder en mi lugar de trabajo.”
(Nuevo Día)