Torres: “Guzmán es un ser nefasto y queremos apartarlo del PAMI y de LLA”

Así lo indicó el ex Jefe del PAMI en Caleta Olivia. Reiteró sus críticas al dirigente del partido libertario.

Sergio Torres, exjefe del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) en Caleta Olivia y se refirió a las denuncias hacia el actual titular de la obra social y referente de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, por presuntas irregularidades.

El ex responsable de la obra social para jubilados y pensionados, dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y aseguró que la denuncia penal, federal y ante la Oficina Anticorrupción, se están trabajando hace algunos meses y afirmó: “Las denuncias no son consecuencias de mi desplazo como autoridad, Jairo Guzmán se anticipó al hecho porque sabía lo que se le estaba por venir”.

La denuncia fue ratificada el pasado viernes 8 de noviembre en el Juzgado de Instrucción N° 1 y en el Juzgado Federal de Caleta Olivia. En este marco, Torres, detalló que la causa está vinculada a la contratación de una médica infectóloga, con 20 años de experiencia.

La ex autoridad, relató que “una vez contratada la especialista, Jairo solicita que la profesional aporte del 10% de su salario” y agregó: “Me negué a que realice este aporte, me reuní con la doctora, ella no aceptó y empezó todo el problema con Guzmán”.

Por otro lado, puntualizó que desde aquel momento la profesional también había alertado al personal con mensajes que aseguraban que fue víctima de una extorsión y que nunca antes había vivido una situación similar en 20 años de carrera.

Asimismo, Torres, recalcó que “durante los cuatro meses el personal ha sido víctima de maltratos, lo ejerce sobre mí, imagínense con otras personas que no son parte del partido” y declaró: “Este episodio fue un punto de quiebre y va en contra de todos los valores que queremos representar”.

En este contexto, también desmintió las acusaciones de Guzmán que aseguraba que Torres utilizaba una licencia médica para faltar al trabajo. “Utilicé la ausencia con aviso autorizado por las autoridades y viajé por asuntos particulares a Buenos Aires”.

Finalmente, ratificó que Jairo Guzman es una persona “nefasta” y que el objetivo es que se logre apartar al actual responsable del PAMI de la obra social y de La Libertad Avanza: “Queremos demostrar que en Santa Cruz hay gente de valor y que tiene las cualidades para estar al frente del partido, hay muchas personas que no se sienten representadas”.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio