En la asamblea convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia para esta tarde le dió 48 horas hábiles al intendente Pablo Carrizo para responder al pedido de un 75% para el aumento de las paritarias. De no obtener respuesta, convocarían a un paro general. Además, se exigió que solo los delegados autorizados por los trabajadores negocien y se plantearon sanciones estipuladas por el estatuto del Sindicato a quienes incumplan su rol.

La Asamblea de los empleados municipales afiliados al SOEMCO tomó decisiones clave en la tarde de este viernes, centradas en un pedido de aumento salarial del 75%. También se discutió la persecución de empleados y se formó una comisión de negociación con varios delegados para llevar adelante las discusiones con el ejecutivo.
Entre las mociones aprobadas, una de las más contundentes es que los delegados sin la facultad para negociar no deben ser convocados por el Ejecutivo. Esto fue porque algunos delegados negociaron por fuera del SOEMCO los últimos aumentos. Además, aquellos que incumplan con sus obligaciones serán sancionados estatutariamente. “La asamblea tomó nota del tema. Se hizo moción concreta que ahora serán castigados estatutariamente como corresponde,” dijo Julián Carrizo, secretario general del gremio.
En cuanto a la participación de los empleados en las asambleas, se discutió la importancia de la unidad y la solidaridad entre los trabajadores. “Nosotros estamos dispuestos a acompañar y aportar todo nuestro esfuerzo como lo hicimos con todo. No es la excepción”, destacó Carrizo, quien también hizo hincapié en la situación precaria de muchos empleados que “no llegan a fin de mes.”

La crítica se extendió hacia los concejales, quienes fueron acusados de desinterés y falta de compromiso con los problemas de los trabajadores municipales. “Nos atendieron dos concejales nada más… El señor presidente del Concejo (Facundo Belarde) nos mintió porque ni tuvo la deferencia de comunicarnos que no fuéramos a la reunión.”