Home / Sociales / ¡Se terminó la joda!: La Municipalidad de Caleta Olivia limita hasta las 4hs la actividad en locales nocturnos

¡Se terminó la joda!: La Municipalidad de Caleta Olivia limita hasta las 4hs la actividad en locales nocturnos

Comerciantes nocturnos de la Ciudad levantaron la voz contra una nueva normativa municipal que denuncian, fue sesionada sin previo aviso y recorta drásticamente sus horarios de funcionamiento los fines de semana, afectando gravemente su actividad económica y el régimen social cultural local.

La medida, vigente desde el pasado fin de semana, limita el horario de apertura de viernes, sábados, vísperas de feriados y feriados, exclusivamente de 21:00 a 04:00 horas. Los afectados aseguran que la disposición se comunicó de manera extraoficial, argumentando como motivo “evitar la competencia desleal”, una justificación que rechazan.

“¿Competencia desleal? Cada local tiene su clientela. Esto no solo perjudica a los comerciantes, sino que es un golpe directo a artistas locales, DJs, solistas, bandas y proveedores a los que siempre hemos apoyado y fomentado”, expresó uno de los propietarios de un conocido local a través de un comunicado difundido en redes sociales.

La protesta subraya un impacto doble: económico, para el sector nocturno y sus trabajadores asociados, y social, para la comunidad. Los comerciantes argumentan que la normativa reduce drásticamente las opciones de ocio nocturno para el público en una época de altas temperaturas, imponiendo una limitación a la vida social.

Los empresarios exigen a las autoridades una revisión urgente de la medida. Acusan “hostigamientos, aprietos y amenazas”, y piden el acompañamiento de la comunidad general para “parar el manoseo de las autoridades de paso”.

“Los puestos políticos son de paso… basta de jugar con los bolsillos de la gente, basta de imponer cosas que no tienen coherencia”, reza el duro mensaje, que culmina con la frase: “Vivimos en el 2025, no podemos tener tantas limitaciones”.

Aunque reconocen que, como en otras ocasiones, deberán “reinventarse”, los comerciantes han advertido que esta vez pondrán “un freno” y se movilizarán para que su situación sea reconsiderada.

Dejá una respuesta