El intendente Pablo Grasso y su par de Tierra del Fuego Martín Pérez protagonizaron la apertura oficial de la cual participaron una gran cantidad de estudiantes de Río Gallegos y Río Grande.
La inauguración también contó con la presencia de vecinos de la ciudad, funcionarios de ambos gabinetes y la familia de Ignacio Studer, el jóven fallecido que le dará nombre al espacio donde habrán talleres, capacitaciones y distintas actividades para los estudiantes que residan en Córdoba.
Previo al emotivo descubrimiento de la placa ubicada en el espacio común principal de la casa, Pablo Grasso destacó la importancia de estos puntos a través de los cuales “el Estado se hace presente para acompañar a los estudiantes en la etapa de estudiar una carrera lejos de su hogar”. Así mismo, el intendente de la capital santacruceña anunció que los alumnos que vayan a mudarse a Córdoba desde Río Gallegos “tendrán un 25% de descuento”
Por su parte, el intendente de Tierra del Fuego habló del “esfuerzo que se llevó a cabo desde las dos municipalidades para que el espacio llegue en tiempo y forma”; además instó a reconocer que el acuerdo entre dos municipios para abrir la casa fue “histórico y debe sentar un precedente”.
Quienes quieran sumarse a la casa de los jóvenes pueden acercarse a la calle Felix Olmedo al 2017 en la ciudad de Córdoba, allí serán anotados para ser parte de las actividades a desarrollarse durante el próximo año y accederan a distintos beneficios.