Así lo confirma el medio Primicias Santa Cruz. En un paralelismo con lo que pasó en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, ahora llevado un escalafón más arriba desde el bloque provincial de SER Santa Cruz, dado que buscan copar la legislatura de militantes para facilitar la aprobación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones.
Según informan, Petroleros Privados y gremios afines a Claudio Vidal buscan presionar e instalar una barrera contra los trabajadores que se movilizaron en la última sesión, dando otra muestra de buena fé pese a que la partida de YPF es inminente, y con ella, la continuidad de 2.000 puestos de trabajo de forma directa.
Además, la mayor convocatoria vendría desde la Zona Norte de la Provincia con localidades como Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado, puesto que en la Zona Sur, Petroleros Privados y afines al gobierno comienzan a mirar de reojo a la conducción luego de que la empresa CGC despidiera a 600 empleados y desde las altas esferas hicieran caso omiso a los trabajadores, dejándolos desamparados.
“Si hay violencia el 12 de Diciembre va a ser culpa del Gobernador Claudio Vidal”, afirman a quienes esta realidad les toca de lleno.
Cabe destacar que la última sesión, caída por falta de quórum luego de que el oficialismo pidiera un cuarto intermedio que duró más de doce horas, contó con la presencia de referentes sindicales y sus respectivos sectores que se movilizaron en forma de protesta en contra de esta Ley que busca la entrega de la soberanía provincial durante 30 años.
En el afán de cumplir con los intereses superiores a los que responde Vidal, no le importaría quebrar estructuras sindicales ni enfrentar trabajadores con trabajadores, por lo que la Ley saldría este 12 de Diciembre. Sin embargo, con una creciente impopularidad, se vería inmolada su carrera política apenas en su primer año con la envestidura.