La Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano celebró la homologación del acuerdo paritario del sector que establece un incremento del 5,5% para el trimestre diciembre-febrero, y destacó que el aumento salarial «vence la barrera del 1% de aumento para los trabajadores argentinos» impuesta por el Gobierno Nacional.
Luego de que la secretaría de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo paritario de Camioneros, el gremio que conduce Hugo Moyano celebró que el incremento rompió el techo impuesto por el gobierno de Javier Milei.
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros destacó que, “mientras que el gobierno solo homologa aumentos de hasta un 1%”, la entidad logró una actualización salarial mayor al techo paritario.
En esa línea, la Federación sostuvo que “luego de la conciliación obligatoria impuesta a nuestro gremio por la Secretaría de Trabajo y transcurridas varias semanas de tensa negociación”, la entidad sindical logró “firmar este acuerdo que vence la barrera del 1% de aumento para los trabajadores argentinos y dignifica a los compañeros camioneros”, resaltó la entidad.
Camioneros logró un incremento trimestral del 5,5%, que se hará efectivo en tres cuotas acumulativas del 2,2% en diciembre, del 1,8% en enero y del 1,5% en febrero de 2025. A su vez, el gremio acordó el pago de un bono de $600.000 que se pagará en cuatro cuotas mensuales de $150.000 entre enero y abril del año en curso. Las partes también establecieron una clausula de revisión en marzo.
El acuerdo fue rubricado con la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).