La concurrida movilización fue convocada por la CGT Santa Cruz Norte en el marco de la discusión sobre el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria que fue aprobada por el poder Legislativo.
El día de hoy los gremios de la Zona Norte de nuestra provincia convocados por la máxima estructura sindical se concentraron en el “Gorosito” monumento al obrero petrolero para marchar todos juntos hacia el Honorable Concejo Deliberante para acercar un petitorio en defensa de los jubilados de la Ciudad.

Testimonio de un vecino
Además, el testimonio de un vecino jubilado contando cómo es su situación actual y las problemáticas que está sufriendo con las políticas de ajuste que está ejerciendo el Ejecutivo Provincial y Nacional.
Llamó a los jóvenes a mantenerse informados, tener en cuenta que todos vamos a ser jubilados algún día y por último, sostuvo que hay que distinguir cuáles fueron los gobiernos que otorgaron derechos a los trabajadores y cuáles son los que les quitan los mismos.
El petitorio entregado a los concejales fue firmado por las autoridades correspondientes de la CGT y los integrantes del Honorable Concejo Deliberante.
En el mismo se le solicita a los ediles arbitrar las herramientas para defender, cuidar, garantizar los servicios esenciales para nuestros jubilados, que sean interlocutores para que se les garanticen los remedios y un aumento económico que supere la línea de la pobreza.
También se pide que les recuerden a los Senadores y Diputados que voten en favor de la gente.
