Llamativo plan en Caleta Olivia: “Ningún Funcionario sin Empleo”

Hace unos días, el Intendente oficializó detalles para este segundo año de mandato mostrando permisibilidad ante funcionarios que no funciona, más que cambios, indican “reordenamiento”.

Ahora se dió a conocer información que vincularían el traslado del actual Secretario de Gobierno y que se encuentra de licencia, Juan Ignacio Acuña Kunz a la Subsecretaria de Labor y Técnica del Municipio, prorrogando estas prácticas. El sucesor es el actual Jefe de Gabinete, Luis Melo, que se encontraba también de licencia desde el 10 de Septiembre, . De momento, se desconoce si se ocupará la vacante en Jefatura de Gabinete.

Además, Lucas Haimadaschuk pasó de Subsecretario de Planificación a “Secretario de Planificación” en un movimiento raro por parte del Ejecutivo, puesto que la “Secretaría de Planificación” no existía al momento del anuncio, esta subsecretaría se encontraba dentro de la Secretaría de Socioeconómicas. Asimismo, se creará la Secretaría de Niñez, cuyo cargo será ocupado por Susana Pino quien se desempeñaba como Autoridad de Aplicación en la Oficina de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (OPIDNNA), y sería ella quien le pidió a una Trabajadora Social que firme un Informe cuyo caso no había abordado por la profesional, y ante esta negativa se la desvinculó de sus funciones.

Luego del distanciamiento de Valeria Zamora, ahora ex-Subsecretaria de Relaciones Institucionales, en la que resalta un manejo informal por parte de Andrea Bayón (Subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa) que notificó su desvinculación vía WhatsApp, al tratar con el Intendente la situación, dijo: “Me ofrecieron estar en otra área, pero verdaderamente es arrancar de cero. Si venías haciendo un buen trabajo, no me parece”.

Estas prácticas son más que comunes en esta gestión, como por ejemplo el caso de Pablo Juárez, que pasó de ser Secretario de Gobierno a reacomodarse como asesor dentro del Ejecutivo Municipal luego de una riña callejera a las afueras de una reconocida panadería céntrica y quien habría renunciado en solidaridad a la desvinculación de su esposa, Valera Zamora.

Si bien existen varias especulaciones sobre la continuidad de numerosos funcionarios, la tendencia de este Gobierno indicaría que ninguno se quedaría afuera, sino que se reacomodarían con otras tareas.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio