Diversos sectores que integran la comunidad de Caleta Olivia se convocaron para realizar una lectura política sobre la actualidad de la localidad.
Días atrás se convocó desde el SOEMCO a una gran mesa de diálogo con distintos sectores de la comunidad para poner en conocimiento detalles del conflicto municipal.
Donde se plantearon análisis y realidades que vive cada sector en función de la crisis que que se vive hoy a raíz de los.conflictos sociales.
Por la pluralidad de sectores, resultó en una mesa heterogénea donde participaron sindicatos, partidos políticos, comerciantes, iglesias, concejales, vecininalistas, integrantes del comercio local, entre otros.
Uno de los puntos primordiales que se dió durante el diálogo fue la problemática por la falta de paritarias en el sector municipal, puesto que según estudios del sector de comercio, es una variable que mueve alrededor del 70% de consumo en Caleta Olivia.
Asimismo, en el documento se exige el recorte del 50% de la planta planta política municipal, dado que en el contexto de crisis en el que está sumergida nuestra ciudad, dichos cargos cuestan a una suma equivalente a dos meses de coparticipación actualmente.
Otro de los reclamos fue garantizar el acceso de la obra social de calidad al 100% de los empleados municipales.
A continuación el documento expresado de la mesa


