Griselda Fabregat: “Nosotros no cortamos ningún diálogo”

La secretaria general de La Bancaria mantuvo una comunicación telefónica con La Bisagra, programa conducido por David Hermosilla y David Mancuello, donde se aclaró dudas respecto a las versiones cruzadas que intentaba instalar el Oficialismo en la Legislatura Santacruceña.

Fabregat explayó que lo que realmente se había pactado entre el Frente Sindical Santacruceño, Oficialismo y Oposición fue la posibilidad de trabajar en conjunto para la conformación de una alternativa al RIGI que proteja la industria provincial, y sobre todo, cuide el trabajo de los vecinos de la Provincia.

Respecto a la versión del RIGI presentada por el bloque SER, agregó: “Se nos presentó un proyecto alternativo pero el primer artículo dice ‘adhesión al RIGI’, entonces todo lo que dice abajo ya no tiene validez”, aclarando que desde el primer punto se planteaba la implementación total de la Ley.

“Por más que digas que el ente regulador va a ser la Provincia, que vamos a cuida nuestros recursos, que vamos a respetar la Constitución Nacional, todo lo que quieras poner, ya desde el primer artículo, lo contradice porque dice ‘adherir al RIGI'”, agregó dilucidando el engaño que pretendía el bloque SER Santa Cruz.

Además, puntualizó sobre que el RIGI es una Ley Nacional, añadiendo que muchos de sus artículos prohíben la intervención de cualquier Provincia o cualquiera Municipio, haciendo énfasis en que será de absoluta nulidad cualquier tipo de regulación que se intente por parte de estos actores.

Asimismo confirma que “de haber algún conflicto, deberá mediarse a nivel internacional”, exponiendo la nulidad de un marco regulatorio que asegure el bienestar de los vecinos y el uso eficaz de los recursos de la Provincia.

En consonancia con lo ya expuesto, explica que hasta el momento el Oficialismo no ha abierto el diálogo respecto al tema, agregó que durante este miércoles se estará presentando una nota para llevar a cabo una reunión y discutir lo que se tratará el próximo 12 de Diciembre en la Legislatura Santacruceña.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio