Julián Carrizo fue reelecto Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, dejando al Ejecutivo Provincial y Municipal en una posición incómoda luego del segundo intento de Claudio Vidal y SER Santa Cruz de quebrar el SOEMCO.
En un nuevo revés para el gobernador de la provincia, las elecciones de ayer volvieron a demostrar la resistencia de los trabajadores municipales ante los intentos de cooptación del sindicato. Esta es la segunda derrota consecutiva del mandatario Vidal en su intento por desplazar a Julián Carrizo del liderazgo del SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia).
En las elecciones de 2021, Vidal había apoyado a un candidato propio utilizando toda la estructura del Sindicato de Petroleros, con el fin de obtener el control del SOEMCO en su afán de romper estructuras sindicales. Sin embargo, los resultados fueron contundentes: perdió por un amplio margen, con 1.000 votos menos que su oponente, recibiendo alrededor de 200 votos.
Este año SER Santa Cruz volvió a intentarlo pero con una estrategia más agresiva. Pablo Carrizo, que cuenta con la estructura Municipal, desplegó una campaña sucia dirigida a los Empleados Municipales, utilizando los recursos del Estado, el intendente otorgó categorías, nuevos contratos para familiares y presionó a los trabajadores para que abandonaran las medidas de fuerza y deslegitimar a las autoridades del Sindicato.
A pesar de la presión ejercida los trabajadores no cedieron. En un acto de dignidad, demostraron que no se puede comprar ni vender la lealtad ni el compromiso de los Empleados Municipales. Los resultados lo demuestran: la candidatura apoyada por Vidal y el intendente Pablo Carrizo quedó en un tercer puesto, con una diferencia de 400 votos con respecto al primero.
Las listas N° 2 y N° 22, lograron una victoria arrolladora, sacando más de 1.000 votos de diferencia respecto a la lista N° 10, vinculada a los intereses de Vidal y SER Santa Cruz, apenas alcanzó unos 250 votos.
Las urnas hablaron y el mensaje es claro: los Empleados Municipales defienden su dignidad, su salario y su independencia frente a cualquier intento de manipulación. Es momento de que lideres circunstanciales dejen la soberbia de lado y comiencen a gobernar para los trabajadores.