Durante la sesión ordinaria realizada en las instalaciones del SUPeH, el concejal Carlos Aparicio impulsó dos iniciativas para garantizar el reconocimiento del incremento salarial del 5 % a los jubilados municipales. La jornada contó con la presencia de integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales “1º de Junio”, quienes acompañaron el tratamiento de los proyectos y respaldaron el reclamo.
La sesión ordinaria del Concejo Deliberante tuvo entre sus temas principales la aprobación de dos iniciativas impulsadas por el concejal Carlos Aparicio con el objetivo de que los jubilados municipales accedan al reconocimiento del incremento salarial del 5 % correspondiente al mes de mayo.
Durante el tratamiento de los proyectos estuvieron presentes integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales “1.º de Junio”, quienes acompañaron la sesión y respaldaron el reclamo para que el aumento alcance también al sector pasivo.
Una de las iniciativas solicita al intendente que realice las adecuaciones administrativas necesarias para que el aumento del 5 % sea reconocido desde mayo y pueda ser liquidado correctamente a los jubilados municipales.
La otra propone que la Caja de Previsión Social aplique el mismo criterio que se utilizó con los trabajadores activos y avance con el pago de la diferencia correspondiente al mes de mayo.
En este contexto, Aparicio sostuvo que esta situación debe resolverse con una decisión política y remarcó que los jubilados no pueden quedar excluidos de un derecho que les corresponde. “Si se pudo encontrar una solución en otras oportunidades, también se puede hacer para garantizar el reconocimiento del aumento a nuestros jubilados”, expresó.
La aprobación de ambas iniciativas representa un nuevo respaldo al reclamo de las y los jubilados municipales para que se reconozca el incremento salarial del 5 % y se abone el retroactivo correspondiente al mes de mayo.
El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos para garantizar el reconocimiento del 5 % a jubilados municipales





